La experiencia deportiva dentro del entorno escolar es una enorme fuente de crecimiento y desarrollo personal de los jóvenes, contribuyendo a mejorar su autoestima y su autoconfianza, mejorando su forma física, adquiriendo valores de compañerismo, consolidando estilos de vida activos, fortaleciendo su salud, etc., favoreciendo que en el futuro estos jóvenes esten mejor preparados para afrontar las dificultades de la vida adulta.
El deporte puede convertirse en una herramienta de enorme valor formativo si reúne una serie de factores. Los monitores ,los padres y madres tienen la responsabilidad de conseguir que el deporte que practican los jóvenes reúna las condiciones adecuadas para que esta práctica sea beneficiosa y no perjudicial.
Nuestra misión fundamental consiste en ayudar a padres, madres,monitores y niños/as a crear un entorno deportivo que favorezca el desarrollo positivo personal y social de éstos jóvenes. Debemos enfocar correctamente el estilo de vida deportivo para que la actividad sea mas divertida e interesante.
En ocasiones se relaciona la actividad deportiva con experiencias relacionadas con el aumento de estrés,los fracasos incontrolados,que llevan a veces,al abandono de la práctica deportiva. Nuestro trabajo es que esto factores no entorpezcan la vida del deportista.
Nuestro trabajo se centra en dos ejes de actuación:
· Utilizar la formación y el asesoramiento a padres, madres y monitores para influir positivamente en el desarrollo personal de los jóvenes.
· Mejorar o reforzar aquellas variables psicológicas (autoconfianza, nivel de activación, motivación…) que influyen en el rendimiento deportivo y en el desarrollo personal y social de los jóvenes, a través del entrenamiento mental.
Francisco José Beltrán.
muy interesante...
ResponderEliminar